Orden del Día
Históricamente es considerada un documento de suma utilidad para la marcha de la Institución, siendo desde entonces y hasta la actualidad un órgano de comunicación por excelencia y fuente permanente de consulta para un mejor accionar de la Fuerza. En ella se incluyeron además de los pedidos de capturas de acusados de delitos o faltas, secuestros de objetos sustraídos o utilizados en los hechos delictuosos, averiguación sobre autores de actos dolosos, identificación de personas, etc., llevaba a conocimiento de todo el personal las resoluciones de la Jefatura y del Gobierno en lo atinente al quehacer institucional.
El primer número apareció el 31 de enero de 1881 y se mantuvo en forma mensual bajo la denominación de Circulares y eran firmadas por el Comisario de Ordenes, a instancias del Sr. Jefe de Policía. Y es en el año 1891 cuando cambia su nombre por el de Orden del Día. A partir del año 2004, se denomina Boletín Informativo y se publica dos veces por semana, los días martes y viernes.
Aquí en el Museo se puede apreciar y acceder a la colección de Ordenes del Día desde 1883 hasta la actualidad. Para mas información, contactate con nosotros!
Primer Circular impresa el 31 de enero de 1881